La tarjeta Ripley es muy versátil y considerando los diversos beneficios que ofrece, te explicamos en qué consiste y qué necesitas cumplir para solicitarla.
También te mencionaremos los pasos para solicitar la tarjeta, las diferentes opciones que tienes para pagar, cómo ver tu estado de cuenta, los beneficios que puedes obtener con tu tarjeta Ripley y en qué comercios puedes usarla.
Tarjeta Ripley ¿qué es?
Este es un método de pago creado por Banco Ripley que puedes utilizar en todas las sucursales nacionales, tiendas Ripley o comercios relacionados.
Estas tarjetas ofrecen varios beneficios porque además de realizar compras, puedes transferir saldos o solicitar un adelanto en efectivo y no recibes comisión por las compras. Además, las comisiones de mantenimiento son muy bajas.
Hay 3 tipos de tarjetas Ripley: Básica, Ripley Mastercard y Mastercard Débito.
La página de Banco Ripley menciona los beneficios de cada tarjeta, junto con sus métodos de pago y tasas de interés.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Ripley?
No hay muchos requisitos para solicitar una tarjeta Ripley, y es tan fácil de obtener que casi cualquier persona puede solicitarla. Siga leyendo para cada uno a continuación:
Seas persona natural o extranjero, deberás presentar tu cédula de identidad, RUT o RUN.
Vive en el país donde postulas, ya sea Perú, Chile o Colombia.
Hay números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
Tener al menos 18 años.
Envíe prueba de que tiene al menos 6 meses de empleo o ingresos estables.
No existen atrasos corrientes ni ningún otro tipo de irregularidades en la cancelación de impuestos estatales.
Básicamente estos son los requisitos básicos para solicitar la tarjeta. Dado que este método de pago lo proporciona un banco, debe tener una buena reputación crediticia.
Solicitar tarjeta Ripley
Para solicitar una tarjeta Ripley en línea, debe seguir los pasos que le hemos mencionado ahora. En realidad, este es un proceso en línea muy simple, por lo que todo lo que necesita es una computadora o dispositivo con acceso a Internet.
Vaya al sitio web oficial de la tienda en línea y seleccione la opción “Tarjeta Ripley” en la esquina superior izquierda de la página.
Selecciona “Solicitar tarjeta” y la página te redirigirá a la página del banco. Otra forma de acceder es ir directamente a la página de Ripley Bank.
En la parte inferior de la página, verá tres opciones de tarjeta, elija la que más le convenga.
Ingresa tus datos personales: correo electrónico, RUT, número de teléfono.Llena cada campo del formulario según te instruya la página.Haz clic en el botón para enviar la solicitud.
Se recomienda leer el Contrato Uniforme de Productos y Servicios Bancarios, donde podrá conocer el saldo de la tarjeta, tasas de interés, comisiones y beneficios, antes de seleccionar cualquier opción de tarjeta Ripley.
Pagar tarjeta Ripley
Si se pregunta cómo pagar su Tarjeta Ripley en línea, el proceso es simple, solo ingrese al sitio web de Ripley Bank. Para ello, debe estar registrado en los bancos mencionados anteriormente:
Vaya al sitio web oficial del banco y seleccione la sección “Mi cuenta”.
Inicie sesión con su número de RUT y contraseña y haga clic en Entrar.
Paga con Tarjeta Ripley ingresando tu RUT y los últimos 4 dígitos de la tarjeta.
Las otras opciones que tienes para pagar una tarjeta Ripley son:
Todas las cajas en la tienda nacional de Ripley.
Todas las cajas de Ripley’s Bank.
Realiza pagos por cobro a tu cuenta corriente o Vista con los siguientes bancos: Banco Estado, Banco Edwards, Banco Santander, BBVA, Banco BICE, Banco de Chile y HSBC.
Paga a través de Servipag. Seleccione “Agregar cuenta”, luego seleccione el logotipo de Ripley y finalmente vincule su número de tarjeta Ripley.
Ver el estado de cuenta de mi tarjeta Ripley
Puede ver su estado de cuenta en línea o en cualquier tienda afiliada y sucursal de Banco Ripley. Descubra cómo consultar su estado de cuenta en el sitio web:
- Ingresa a la página del banco Ripley.
- Introduce tu número de RUT y la clave de 4 dígitos que usas cuando haces tus compras en la tienda.
- En la sección “Tus productos” verás tu tarjeta Ripley, bajo ella leerás la opción “Estado de cuenta”. Haz clic allí y tendrás la información que buscas.
Si desea consultar el saldo de su tarjeta Ripley, puede comunicarse con el centro de llamadas al 800203220.
Así mismo, puedes utilizar el servicio de Ripleymáticos más rápido a cualquier tienda Ripley o sucursal de Ripley Bank donde podrás consultar e imprimir tu estado de cuenta.
Ripley Mastercard ¿Por qué elegirla?
Con una tarjeta de crédito Ripley, puedes comprar en Chile y en el extranjero, en persona o en línea. Adicionalmente, puedes solicitar Super Advance o Cash Advance.
Otro beneficio importante que debe tomar con esta tarjeta de crédito Ripley es que puede usar su dispositivo móvil para pagar a través de Google Pay o los relojes inteligentes Fitbit y Garmin.
Beneficios tarjeta Ripley
Generalmente, las 3 tarjetas Ripley (Básica, Mastercard y Mastercard Ripley) te permiten participar en las promociones de las tiendas y obtener descuentos en productos de tiendas afiliadas o sucursales oficiales.
Así mismo, puedes acumular Puntos Go en compras acumuladas, y si usas una tarjeta Mastercard, también puedes acumular puntos si solicitas un adelanto en efectivo.
Con estas tarjetas puedes cancelar compras realizadas en línea, en tiendas nacionales e internacionales, descuentos en restaurantes selectos y cobertura de seguros para productos defectuosos comprados.
Tarjeta Ripley: comercios asociados
Si has leído todo hasta este punto, ya sabes que la Tarjeta Ripley se puede utilizar en todos los comercios asociados y Ripley Stores, aunque ahora verás que hay muchos otros lugares donde se puede utilizar:
- Cafeterías.
- Estaciones de servicio Petrobras.
- Hospedajes y restaurantes.
- Avance en efectivo en cajeros como Redbanc.
- Cargar saldo al teléfono.
- Canjear puntos Go en cualquiera de las tiendas por productos o tarjetas de regalo.
- Integra Médica.
- Cruz Verde.
- Burger King.
- DIRECTV.
- Movistar.
- Claro.
- Para pagar aplicaciones como Uber, Netflix y AliExpress.
- Muchos más.
Ya sabes todo lo que puedes hacer con tu tarjeta Ripley -no importa la que elijas entre las tarjetas que te ofrece tu banco- e incluso puedes solicitarla online o en una tienda Ripley. ¡Si alcanzas el nivel aprobado, obtendrás tu tarjeta!